A cinco años de su primer concierto en tierra mexicana, Goran Bregović (Sarajevo, 1950) regresa a la ciudad para contagiar nuevamente sus ritmos balcánicos y poner a bailar a cientos de personas, en una presentación que tendrá lugar el 18 de octubre en el Plaza Condesa. Platicamos con el músico sobre su próxima visita.
La música de Goran Bregovic ha cautivado numerosos escenarios de diferentes países. Nacido en Bosnia-Herzegovina, en la extinta Yugoslavia, la música de Goran es una encantadora mezcla de sonidos de bandas de aliento gitanas, polifonías tradicionales búlgaras, percusiones y un acento de rock –que impregna con su guitarra eléctrica– con las que cualquier cuerpo puede identificarse y comenzarse a mover.
En sus composiciones, el contexto sociopolítico de su país de origen es un elemento muy importante. “Mi música es un completo Frankenstein. Serbia es una región donde convergen el catolicismo ortodoxo y el islamismo. Por eso no hay nada puro en mi música y es inevitable que ésta sea una mezcla de culturas, en donde siempre se encontrarán influencias del ‘enemigo’, y el ‘enemigo’ descubrirá cosas nuestras en sus… sigue leyendo este artículo.
Fuente: Frente
Comentarios