Sierra Maestra

Sierra Maestra

Sierra Maestra es una de las bandas líderes del son de Cuba, y fue instrumental en el renovado interés por el género a finales de los 70s y 80s. También es muy bien conocido por ser el grupo que lanzó las carreras de Juan de Marcos González y Jesús Alemañy, dos de las figuras más […]

World Circuit presenta…

World Circuit Records (representado en México por Discos Corasón) conmemora veinte años de grabaciones con el lanzamiento de este CD doble con 29 selecciones.

Tíbiri Tábara – Sierra Maestra

En 1997, el sobresaliente grupo de son cubano, Sierra Maestra, celebró su vigésimo primer aniversario con esta grabación de la música popular cubana. Con la instrumentación sonera del tres, la trompeta, el bajo y las percusiones -enriquecida en algunas secciones con el piano y con una sección de trompetas- los cinco cantantes de este noneto imponen su estilo muy creativo, con influencias del jazz-afrocubano y de las orquestas de baile de los años 50, que incluye el changüi (el son más antiguo), la guajira, la guaracha y el sucu sucu.

¡Dundunbanza! – Sierra Maestra

Este CD, dedicado al legendario compositor y músico Arsenio Rodríguez, fue grabado en 1994 con los músicos originales de Sierra Maestra quienes, durante dos décadas, llevaron el son cubano por el mundo. Varios de los músicos que participan en este disco ya salieron del grupo para lanzar sus propias carreras. Tanto el trompetista Jesús Alemañy, fundador de Cubanismo, y Juan de Marcos González, quien fundó los Afro Cuban All Stars y participó notablemente en el Buena Vista Social Club, ya son figuras consagradas en la música caribeña.