Rubén González

Rubén González

Además de haber participado en varias de las grabaciones del Buena Vista Social Club, Rubén grabó otro disco como solista: Chanchullo. Falleció a los 84 años en el seno de su casa en La Habana en el 2003, acompañado de toda su familia, de Omara Portuondo y otras personalidades de la música popular cubana, que fueron testigos del gran triunfo internacional de este gran ídolo.

Buena Vista Social Club en el Carnegie Hall (2 CDs)

Diez años después del legendario concierto filmado por Wim Wenders, se lanza un CD doble grabado aquella noche con la Orquesta completa y producido en disco por primera vez. Incluye un folleto de 32 páginas con fotos y entrevistas con los artistas y productores.

World Circuit presenta…

World Circuit Records (representado en México por Discos Corasón) conmemora veinte años de grabaciones con el lanzamiento de este CD doble con 29 selecciones.

Chanchullo – Rubén González

En la serie de Buena Vista Social Club, el legendario pianista Rubén González presenta su segundo CD como solista, en el cual demuestra su enorme creatividad musical. Le acompaña su propia orquesta que incluye a ‘Cachaito’ López en el bajo, ‘Angá’ Díaz en las tumbadoras y Amadito Valdés en los timbales. Está también Richard Egües en la flauta, Jesús ‘Aguaje’ Ramos en el trombón y ‘Guajiro’ Mirabal en la trompeta.

Buena Vista Social Club

Ganador del Grammy 1998, este CD ha tenido un éxito fenomenal, presentando lo más rico y suave del son cubano, interpretado por los viejos maestros del género y producido por el renombrado guitarrista de los EE.UU., Ry Cooder, quien participa de manera muy sutil con su propia guitarra eléctrica.