Oumou Sangaré

Oumou Sangaré

“Sangare kono” Oumou Sangaré, el ave canora de Wassoulou Oumou Sangaré, la diva más grande de Malí, la adalid de los derechos de las mujeres, una de las voces femeninas más sorprendentes del mundo, se describe así misma como “Sangare kono” —“Sangare el ave canora”— cuando interpreta sus poderosas canciones que van a lo profundo […]

Seya – Oumou Sangaré

En este disco su voz es más madura, la energía un poco más asentada pero la alegría y la belleza son las mismas que el público mexicano ha apreciado en sus dos discos previos y en sus memorables presentaciones en vivo. El compromiso con su gente es más fuerte que nunca: Oumou sigue denunciando la poligamia, la venta de niñas púberas en matrimonio y animando a sus paisanos que han emigrado a Europa para que trabajen sin conflicto.

World Circuit presenta…

World Circuit Records (representado en México por Discos Corasón) conmemora veinte años de grabaciones con el lanzamiento de este CD doble con 29 selecciones.

Oumou – Oumou Sangaré

Oumou no es únicamente una mujer con voz arrebatadora y trepidante, es también una mujer que abreva de las tradiciones de su tierra, la región de Wasulu en Malí y habla directamente a las mujeres de África y el mundo reivindicando la presencia, la sabiduría y el impulso por cuidar la vida que es corazón de lo femenino.

Worotan – Oumou Sangaré

Dueña de una voz privilegiada dentro de la música africana, Oumou Sangare presenta, en este su tercer CD, sus propias composiciones dentro de un estilo que combina lo tradicional con lo contemporáneo. Oumou se hace acompañar por su grupo musical que interpreta el kamal-ngoni, la guitarra, el violín, la flauta, el bajo, el djembé y las calabazas llamadas fes.