Los Jubilados

Los Jubilados

En los meses después del éxito de Buena Vista Social Club, nueve músicos veteranos anunciaron al mundo que, “somos jubilados pero no retirados.” Abandonaron sus casas en Santiago de Cuba para formar una banda de son y bolero porque consideraban, modestia aparte, que tocaban mejor que los nuevos músicos que apenas irrumpían en el mundo de la trova cubana. Tenían razón.

¡Óyeme Cachita! – Los Jubilados

Es el nuevo milenio, y después de tan exitoso primer disco, Los Jubilados regresan con éste, su segundo CD, con más potencia, con más swing, como dicen en Santiago. No obstante cuatro integrantes del grupo son compositores reconocidos, para este disco interpretan 13 temas de composiciones clásicas con un estilo muy propio y claramente identificado con ellos, al menos en Santiago de Cuba.

No tiene telaraña – Los Jubilados

Este tercer CD, No tiene telaraña es así titulado por el muy movido son que abre el disco. A pesar de ser una composición muy vieja del trovador santiaguero Rosendo Ruiz, habla muy claramente de Los Jubilados hoy en día: nueve músicos experimentados que presentan un repertorio añejo interpretado con gran frescura, energía y creatividad; limpio de polvo y telarañas que pudieran obstruir una música simplemente nostálgica.

Cero farandulero – Los Jubilados

Este, su primer CD, ha tenido un gran éxito en Cuba, donde ganó el prestigiado premio ‘Cubadisco 99′, y en México donde realizaron una extensa gira por diferentes plazas del país, cautivando tanto a un público joven como adulto.