Ali Farka Touré

Ali Farka Touré

Con Ali Farka Toure, África reclama el blues como propio. Este magnífico guitarrista y cantante maliense, cuyo estilo aunaba la música tradicional de Malí con el blues, se hizo leyenda en su país natal igual que en gran parte del mundo. su colaboración con Ry Cooder y con grandes blueseros estadounidenses fue menos importante para él que sus logros como lider moral de su propia comunidad.

Savane – Ali Farka Touré

CD póstumo del hombre que creó el estilo que otros llaman ‘el blues del desierto. Ali Farka Touré, el único músico africano que ha ganado dos Grammys, murió el 7 de marzo de 2006, poco después de aprobar la última mezcla de ‘Savane’. Este disco es excepcional, el más africano y al mismo tiempo el más bluesero de su amplia discografía.

World Circuit presenta…

World Circuit Records (representado en México por Discos Corasón) conmemora veinte años de grabaciones con el lanzamiento de este CD doble con 29 selecciones.

Rojo y Verde – Ali Farka Touré

Ali Farka Toure provino de un pueblo desértico cerca de Timbuktú, en Mali. De niño prefería escuchar la radio en vez de estudiar. Así se convirtió en un fanático de Lightning Hopkins, John Lee Hooker, B.B. King, etc. Entre más los escuchaba, más se convencía de las raíces africanas del blues y empezó a interpretar su propia versión de lo que escuchaba combinándolo con la música de su pueblo natal. De estos dos CD’s, el ‘Rojo’ es el disco que lo lanzó en Europa en los años 80 y el ‘Verde’ es el que grabó después de su inesperado éxito internacional.