Sólo para coleccionistas

Tanz – Golem

La banda neoyorquina que arrasó en el Plaza Condesa en 2013, regresa con su nuevo disco Tanz (¡Baila!), revelando su lado roquero sin perder la desfachatada energía que les identificó su material anterior. Temas escritos por los mismos músicos son irreverentes, virtuosos y profundamente entrañables.

Maroma – Pasatono Orquesta

‘Maroma’ es la más reciente producción de Pasatono Orquesta. Con 15 años de formada esta agrupación, toman el tema del ‘circo del pueblo’ al cual conocen como “Maroma” un espectáculo circense (sin animales ni carpa), de raíces antiguas tanto indígenas, como europeas y africanas acrisoladas en una región de contrastes en México, la región Mixteca en el estado de Oaxaca.

Fatou – Fatoumata Diawara

Fatoumata Diawara entrega su alma cada vez que levanta su voz en los escenarios del mundo entero, en donde la están aclamando como la joven estrella de Mali. Además, Fatou acaba de convocar a 40 músicos legendarios de Mali quienes, con su canto, exigen el fin de la guerra en su país. En este, su primer disco, interpreta sus propias composiciones – fuertes y frescas como es ella – que invitan a su público a pensar, y al mismo tiempo a bailar.

Afrocubismo

Los músicos de Malí que no llegaron a Cuba para grabar Buena Vista Social Club en 1996, logran ahora el disco soñado.

Seya – Oumou Sangaré

En este disco su voz es más madura, la energía un poco más asentada pero la alegría y la belleza son las mismas que el público mexicano ha apreciado en sus dos discos previos y en sus memorables presentaciones en vivo. El compromiso con su gente es más fuerte que nunca: Oumou sigue denunciando la poligamia, la venta de niñas púberas en matrimonio y animando a sus paisanos que han emigrado a Europa para que trabajen sin conflicto.

Buena Vista Social Club en el Carnegie Hall (2 CDs)

Diez años después del legendario concierto filmado por Wim Wenders, se lanza un CD doble grabado aquella noche con la Orquesta completa y producido en disco por primera vez. Incluye un folleto de 32 páginas con fotos y entrevistas con los artistas y productores.

Variaciones mandinga – Toumani Diabaté

Ganador del Grammy, Toumani Diabaté es sin duda el máximo intérprete de la kora, el instrumento clave en la música de África Occidental. Tanto sus colaboraciones con Ketama, con Taj Mahal, y más recientemente con Björk, como su disco a dúo con Ali Farka Touré, lo han establecido como una figura de gran importancia en la música del mundo.

Mi sueño – Ibrahim Ferrer

El proyecto musical que formó el sueño de toda su vida: un álbum dedicado totalmente al bolero. Incluye temas como “Quizás, quizás” y “Quiéreme mucho”, junto con otros temas muy bellos y menos conocidos como son “Dos almas” y “Uno”.