Serie Buenavista Social Club

Manuel ‘Guajiro’ Mirabal

Nacido el 5 de mayo de 1933 y bautizado Luis Manuel Mirabal Vázquez, se le conoce profesionalmente como ‘Guajiro’ – un término retozón que se traduce mejor como ‘pueblerino’. “Fue Tito Gomez quien me lo puso” explica Guajiro. “Cuando estaba tocando en la Orquesta Riverside en 1960, él preguntó ‘¿Eres de por aquí, de La […]

Angá Díaz

Músico de sobresaliente creatividad, Angá fue uno de los más grandes ‘congueros’ de todos los tiempos. Creó el estilo de tocar cinco tambores a la vez y llevó su genio a distintos géneros, el son, el afro, la rumba, el hip hop, el jazz, el funk y el rap, entre otros, sin perder nunca el toque cubano que fue su herencia.

Orlando ‘Cachaíto’ López

Bajista cubano que ganó atención internacional, en especial desde su envolvimiento en las grabaciones de Buena Vista Social Club. Se le nombró ‘Cachaíto’ gracias a su tío Israel ‘Cachao’ López, un famoso bajista e inovador de la música de mambo. Cachaíto fue el pulso de Buena Vista.

Rubén González

Además de haber participado en varias de las grabaciones del Buena Vista Social Club, Rubén grabó otro disco como solista: Chanchullo. Falleció a los 84 años en el seno de su casa en La Habana en el 2003, acompañado de toda su familia, de Omara Portuondo y otras personalidades de la música popular cubana, que fueron testigos del gran triunfo internacional de este gran ídolo.

Omara Portuondo

La reina de Buena Vista Social Club, Omara Portuondo, ha participado en los discos y conciertos de este proyecto con su fina sensualidad y una voz que conmueve. A sus 85 años sigue mostrando que la vida es para gozar.

Buena Vista Social Club en el Carnegie Hall (2 CDs)

Diez años después del legendario concierto filmado por Wim Wenders, se lanza un CD doble grabado aquella noche con la Orquesta completa y producido en disco por primera vez. Incluye un folleto de 32 páginas con fotos y entrevistas con los artistas y productores.

Mi sueño – Ibrahim Ferrer

El proyecto musical que formó el sueño de toda su vida: un álbum dedicado totalmente al bolero. Incluye temas como “Quizás, quizás” y “Quiéreme mucho”, junto con otros temas muy bellos y menos conocidos como son “Dos almas” y “Uno”.

Echu Mingua – Angá Díaz

Como músico, Angá se ha alimentado de muchos mundos diferentes, desde la rumba callejera de Cuba, el jazz internacional y el son y bolero tradicionales de Cuba. Angá relata su nutrida historia musical en este disco que él ofrece a los ‘orishas’ de la santería. Sus cómplices en este viaje son de la altura de la tarea: Rubén González (fue la última grabación que hizo) Chucho Valdés, Cachaito López, el DJ francés DeeNasty, el flautista hindú-británico Magic Malik y el ‘griot’ africano Baba Sissoko, entre otros.

Flor de amor – Omara Portuondo

La diva del Buena Vista Social Club, nos ofrece aquí un ramillete de cartas de amor musicales. Una especial combinación de influencias cubanas y brasileñas dan el toque distintivo a su segunda producción solista en World Circuit / Discos Corasón.