Varios artistas

El gusto: 40 años de son huasteco

Durante 40 años, Eduardo Llerenas ha estado viajando por toda la Huasteca, grabando a los virtuosos músicos de los distintos estados. El libro-disco ‘El gusto’ reúne 44 sones de estos 40 años – cada tema es inédito – y de esta manera presentamos a los grandes huapangueros, tanto los fallecidos como los que dominan el escenario hoy en día.

Afrocubismo

Los músicos de Malí que no llegaron a Cuba para grabar Buena Vista Social Club en 1996, logran ahora el disco soñado.

Buena Vista Social Club en el Carnegie Hall (2 CDs)

Diez años después del legendario concierto filmado por Wim Wenders, se lanza un CD doble grabado aquella noche con la Orquesta completa y producido en disco por primera vez. Incluye un folleto de 32 páginas con fotos y entrevistas con los artistas y productores.

Beso asesino

El bolero nació en Santiago de Cuba hace más de 100 años. Yucatán estuvo presente en el parto y la íntima relación musical entre los dos vecinos sigue hoy en día con trovadores que saben expresar el sentimiento de los boleros originales. Este disco fue grabado en ambos países y te hace sentir como si estuvieras allí en la Casa de la Trova con Eliades Ochoa o en una serenata en las calles de Mérida. Te cantan, cada uno en su estilo, del misterio de tus ojos, de tu boca, que es como una almendra roja, o de las curvas de tu cuerpo hermoso que despiertan ilusión.

World Circuit presenta…

World Circuit Records (representado en México por Discos Corasón) conmemora veinte años de grabaciones con el lanzamiento de este CD doble con 29 selecciones.

El ratón: Sones de arpa grande

Este CD es una joya musical para cualquier persona interesada en la música tradicional no solo por su bella presentación con amplios textos del productor Eduardo Llerenas, sino por ser una recopilación de diez años de grabaciones de un género del son mexicano en el momento de su gran auge.

La tortuga: Sones istmeños

En este disco de sones istmeños -el sentir profundo de los zapotecos del Istmo de Tehuantepec- guitarristas virtuosos, algunos famosos, otros desconocidos, cantan -en zapoteco y en español las canciones de amor y lamento que se reconocen entre las grandes composiciones románticas de la música mexicana. Este CD fue grabado en diferentes pueblos del Istmo de Tehuantepec, y reúne a tres tríos, un dueto y un solista.

Buena Vista Social Club

Ganador del Grammy 1998, este CD ha tenido un éxito fenomenal, presentando lo más rico y suave del son cubano, interpretado por los viejos maestros del género y producido por el renombrado guitarrista de los EE.UU., Ry Cooder, quien participa de manera muy sutil con su propia guitarra eléctrica.

Son de Santiago

Siete excelentes grupos soneros de Santiago de Cuba, la mayoría de músicos jóvenes, interpretan el repertorio clásico con su propio estilo y novedoso sabor.

Incluye a los jóvenes estelares del Septeto Santiaguero, pasando por el irresistible swing de nueve soneros jubilados hasta las acariciantes voces y descargas treseras de las juveniles Perlas del Son.