Manuel ‘Guajiro’ Mirabal

Manuel ‘Guajiro’ Mirabal

Nacido el 5 de mayo de 1933 y bautizado Luis Manuel Mirabal Vázquez, se le conoce profesionalmente como ‘Guajiro’ – un término retozón que se traduce mejor como ‘pueblerino’. “Fue Tito Gomez quien me lo puso” explica Guajiro. “Cuando estaba tocando en la Orquesta Riverside en 1960, él preguntó ‘¿Eres de por aquí, de La […]

Buena Vista Social Club en el Carnegie Hall (2 CDs)

Diez años después del legendario concierto filmado por Wim Wenders, se lanza un CD doble grabado aquella noche con la Orquesta completa y producido en disco por primera vez. Incluye un folleto de 32 páginas con fotos y entrevistas con los artistas y productores.

World Circuit presenta…

World Circuit Records (representado en México por Discos Corasón) conmemora veinte años de grabaciones con el lanzamiento de este CD doble con 29 selecciones.

Buena Vista Social Club presenta – Manuel ‘Guajiro’ Mirabal

Este álbum marca el debut como solista de Manuel ‘Guajiro’ Mirabal, la inconfundible trompeta de Buena Vista Social Club. Guajiro rinde homenaje al espíritu del legendario Arsenio Rodríguez, grandiosa figura de la música cubana. Se grabó, casi por completo en vivo, en los Estudios Egrem de La Habana, con un elenco musical que incluye a Cachaíto López, Papi Oviedo, Roberto Fonseca, Manuel Galbán, Miguel ‘Anga’ Díaz, Amadito Valdés y destacados cantanes como Ibrahim Ferrer y el joven talento, Calunga, entre otros.

Buena Vista Social Club

Ganador del Grammy 1998, este CD ha tenido un éxito fenomenal, presentando lo más rico y suave del son cubano, interpretado por los viejos maestros del género y producido por el renombrado guitarrista de los EE.UU., Ry Cooder, quien participa de manera muy sutil con su propia guitarra eléctrica.