Los Camperos de Valles

Los Camperos de Valles

El fundador de esta disquera, Eduardo LLerenas, conoció a Marcos Hernández, director de Los Camperos de Valles, cuando tenía 17 años y no lo dejaban entrar a la cantina para cantar con su trío. Hoy en día este trío es una leyenda no solo en el son huasteco sino en el mundo completo de la música tradicional de México, presentándose en los foros más prestigiados del mundo.

El gusto: 40 años de son huasteco

Durante 40 años, Eduardo Llerenas ha estado viajando por toda la Huasteca, grabando a los virtuosos músicos de los distintos estados. El libro-disco ‘El gusto’ reúne 44 sones de estos 40 años – cada tema es inédito – y de esta manera presentamos a los grandes huapangueros, tanto los fallecidos como los que dominan el escenario hoy en día.

El triunfo – Los Camperos de Valles

Este es el CD que reveló el virtuosismo del gran violinista Heliodoro Copado más allá de la región huasteca. Por fortuna, Don Heliodoro ha obtenido un gran reconocimiento a través de los conciertos y festivales organizados en su honor. Junto con Juan Reynoso, es posiblemente el músico tradicional que mayores alabanzas ha recibido en los últimos años, aunque desde 1997 se retiró de la música por razones de salud.

La pasión – Los Camperos de Valles

Los Camperos de Valles son, hoy en día, reconocidos como los maestros más importantes dentro del amplio mundo del son huasteco. Este CD fue grabado en los estudios de Peter Gabriel en Inglaterra, comunicando la intensidad del trío y el gran virtuosismo de su violinista, Heliodoro Copado.

El mero Corasón

Es una recopilación de la mejor música tradicional de México y el Caribe. Los músicos que participan en este sampler representan una sólida base de la cultura musical de sus regiones. Músicos excelsos que nunca habían pretendido la grabación profesional ni la fama o los ideales de la televisión o la radio comerciales.

La trova huasteca de “El Güero” Nieto – Los Camperos de Valles

Los Camperos de Valles -el incomparable trío de la Huasteca potosina- ofrece en su segundo compacto, la lírica del poeta popular de Tampico: Serapio “El Güero” Nieto. Los sones huastecos tradicionales toman nueva vida con las coplas inéditas del Güero Nieto, quien falleció unos meses después de la edición de éste, el único CD que reúne su trova.