Eliades Ochoa

Eliades Ochoa

Eliades Ochoa llegó por primera vez a México en 1989 donde dejó huella con su estilo particular de interpretar el son cubano. Con su voz expresiva y sensual combinada con su talento excepcional como guitarrista, ganó al público mexicano que pudo disfrutarlo de nuevo con la producción de su primer CD en el sello Discos […]

Afrocubismo

Los músicos de Malí que no llegaron a Cuba para grabar Buena Vista Social Club en 1996, logran ahora el disco soñado.

Buena Vista Social Club en el Carnegie Hall (2 CDs)

Diez años después del legendario concierto filmado por Wim Wenders, se lanza un CD doble grabado aquella noche con la Orquesta completa y producido en disco por primera vez. Incluye un folleto de 32 páginas con fotos y entrevistas con los artistas y productores.

CubÁfrica – Eliades Ochoa y Manú Dibango

Este disco es un testigo de la larga e íntima historia entre Cuba y África. En 1996 un quitarrista, -gran maestro de la trova cubana-, y un saxofonista de Camerún, -superestrella de la música africana-, se conocen en un festival en Francia donde, inesperadamente, comparten el escenario. El resultado sorprendió a todos, músicos incluídos, decidiendo así grabar un disco conjunto para celebrar el encuentro.

Buena Vista Social Club

Ganador del Grammy 1998, este CD ha tenido un éxito fenomenal, presentando lo más rico y suave del son cubano, interpretado por los viejos maestros del género y producido por el renombrado guitarrista de los EE.UU., Ry Cooder, quien participa de manera muy sutil con su propia guitarra eléctrica.

¡Se soltó un león! – Eliades Ochoa y el Cuarteto Patria

Para su segundo CD, grabado en Santiago de Cuba, la inconfundible guitarra y la voz de Eliades Ochoa, con la sonoridad hipnótica y sensual del Cuarteto Patria, ofrece un repertorio de sones y boleros cubanos con mucho énfasis en las joyas compuestas por Compay Segundo y su compañero en el legendario dúo, Los Compadres. Además, con la plena puertorriqueña, “Se soltó un león”, Eliades revela la fuente de su apodo como ‘El león’ de Santiago de Cuba.

A una coqueta – Eliades Ochoa y el Cuarteto Patria

Eliades, virtuoso guitarrista y cantante, está acompañado por la guitarra, bajo acústico y, en este disco, por los bongoes del notable percusionista Joaquín Solórzano. Eliades interpreta los sones, boleros y guarachas de la vieja trova cubana, no porque él sea un nostálgico, sino porque “la trova es el mejor plato de este restaurante”, como él mismo dice.