Ver portada
Autoplay:

O Mistério
por Teresa Salgueiro

La cantante de Madredeus lanza su propio disco de 15 temas compuestos, tanto la música como la letra, por ella, en colaboración con los músicos de su nuevo grupo.

Precio disco físico: $160.00
Lanzamiento: 2012
Código: COE186

Lista de canciones

  1. A batalha
  2. O mistério
  3. Cántico
  4. Ausência
  5. A fortaleza
  6. A estrada
  7. O inicio
  8. Ando entre portas
  9. A máscara
  10. A fogueira
  11. Lisboa
  12. Senhora do tempo
  13. A paixão
  14. A espera
  15. A partida

Sobre este disco…

El año 2012 ve el lanzamiento del primer álbum de canciones originales de Teresa Salgueiro. Su carrera de 25 años de dedicación ininterrumpida a la música culmina ahora con la creación de un taller de composición, cuyas piezas nacieron del encuentro entre Teresa y los músicos de su elección. Por primera vez, Teresa escribió todas las canciones y las letras del disco. Desde el comienzo, la idea era una búsqueda colectiva basada en un paisaje sonoro singular, cuya construcción reflejaba la contribución de cada uno de los músicos. Provenientes de diferentes áreas, con gran dedicación, todos ellos deseaban buscar y reunir todos los recursos en armonía para lograr un lenguaje común. La inspiración para las letras fue desarrollada en torno a la dimensión humana del misterio de la vida. Durante agosto de 2011, Teresa y los músicos se retiraron al Convento de Arrábida y construyeron desde cero un estudio de grabación complejo. Rodeados por las majestuosas montañas Arrábidas, mirando el océano inmenso, en una atmósfera de contemplación e intimidad, el grupo tomó parte en una experiencia única que marcó indeleblemente este primer trabajo.

¿Qué dicen los medios?

(…) “O Mistério” como su auténtico despegue solista. [Teresa] dispone para ello de una sólida compañía (un cuarteto con acordeón, guitarra, contrabajo y poderosas percusiones) con la que traza una música contemplativa, ensimismada y no muy lejana de aquella espiritualidad que, inesperadamente, nos conmovió en los tiempos de “Existir” (1990)

El País, Fernando Neira

La voz melodiosa, increíblemente clara y poderosa de Teresa posee una amplitud increíble, alcanza el bajo más bajo, tomando inspiración de las oscuras profundidades de la mente, y después trepa sin esfuerzo aparente hasta los más altos tonos de la alegría, con sonidos tan delicados como los repiques del viento. La voz de Teresa es increíblemente rica, y posee una cualidad mística y una flexibilidad sorprendente.

The Rocktologist / Tanja Goršič

 O Mistério por Teresa Salgueiro