Ver portada
Autoplay:

No tiene telaraña
por Los Jubilados

Este tercer CD, No tiene telaraña es así titulado por el muy movido son que abre el disco. A pesar de ser una composición muy vieja del trovador santiaguero Rosendo Ruiz, habla muy claramente de Los Jubilados hoy en día: nueve músicos experimentados que presentan un repertorio añejo interpretado con gran frescura, energía y creatividad; limpio de polvo y telarañas que pudieran obstruir una música simplemente nostálgica.

Lanzamiento: 2001
Código: CO157

Lista de canciones

  1. No tiene telaraña
  2. Yo quiero gozar el son
  3. Pare cochero
  4. Tú dices que sí yo digo que no
  5. El rumbon de Luyano
  6. Consuélate como yo
  7. Mi son santiaguero
  8. La guarapachanga
  9. Juramento
  10. Harina de maíz
  11. El son cubano
  12. Sonero de corazón
  13. Camina y prende el fogón

Sobre este disco…

Con este disco, Los Jubilados encuentran una energía todavía mayor que en sus dos discos previos. Con la notable excepción de “Juramento”, composición clásica de Miguel Matamoros, no hay boleros en esta producción; el énfasis está en esta música que invita a bailar, a olvidarse de los pormenores estresantes de la vida cotidiana y adentrarse en el regocijo.

Entre los números muy movidos se encuentra la guaracha “Pare cochero”, mismo que incluye una improvisación sonera de Bebeto, y tres guaguancós, el género que sale de la rumba tradicional para tomar su lugar en la pista de baile sonera. Entre los temas más conocidos se encuentra el gran pregón-son, himno a la vida callejera de Santiago de Cuba, “Harina de maíz”; y entre las composiciones del propio grupo está “Mi son santiaguero”, del tresero Rafael Lafarguez, “Tangañica”, integrante del grupo desde sus inicios y quien falleció en el 2000, a tres semanas de haber terminado la grabación del segundo CD, ¡Oyeme Cachita!

¿Qué dicen los medios?

América Salsa: Los Jubilados siguen rompiendo barreras