Ver portada
Autoplay:

Méringue: Haití cherie

Este disco figura entre los primeros lanzamientos de Discos Corasón en 1993, y siete años después sigue encantando al público de la música tradicional latinoamericana y los nuevos fans de la llamada world music.

Precio disco físico: $120.00
Lanzamiento: 1993
Código: CO107

Este disco figura entre los primeros lanzamientos de Discos Corasón en 1993, y siete años después sigue encantando al público de la música tradicional latinoamericana y los nuevos fans de la llamada world music.Reúne a las agrupaciones tradicionales, los ‘ti-bands’ de diferentes partes del país, interpretando la música tradicional, el méringue, que es el medio-hermano del merengue dominicano, aunque menos energético, más suave y sensual.

Grabaciones de la música callejera de gran parte de Haití, sobre todo de los ‘ti bands’ que interpretan el meringue, lejano pariente del merengue dominicano, más suave y sensual tal vez. Incluye clásicos del repertorio tradicional, entre ellos, Haiti cherie y ‘T’zwaso’. Las grabaciones fueron realizadas en el momento de auge de esta música, en 1983.

Un disco delicioso de música casi imposible de encontrar fuera de este sello.

Lista de canciones

  1. Ti band L’avenir Mizisyen
  2. Ti band L’avenir Panamam tombe
  3. Ensemble L’avenir Ti zwazo
  4. Ti band L’avenir Haïti chérie
  5. Les Grandes Vissages de Cyvadier Legba mia mia
  6. Ensemble Le Diplomat Ti medam
  7. Ti band L’avenir L’Arevois plus belle
  8. Ti band L’avenir Fey-O

¿Qué dicen los medios?

“Tiene la cálida sensación del ‘mento’ jamaiquino, el son cubano, el ‘brokdun’ de Belice, pero se acompaña por una suave intensidad … otro CD delicioso del mexicano Eduardo Llerenas y Discos Corasón.” Folk Roots, Londres