Ver portada
Autoplay:

¡Dundunbanza!
por Sierra Maestra

Este CD, dedicado al legendario compositor y músico Arsenio Rodríguez, fue grabado en 1994 con los músicos originales de Sierra Maestra quienes, durante dos décadas, llevaron el son cubano por el mundo. Varios de los músicos que participan en este disco ya salieron del grupo para lanzar sus propias carreras. Tanto el trompetista Jesús Alemañy, fundador de Cubanismo, y Juan de Marcos González, quien fundó los Afro Cuban All Stars y participó notablemente en el Buena Vista Social Club, ya son figuras consagradas en la música caribeña.

Lanzamiento: 1995
Código: COE154

Sierra Maestra destacó desde sus incios (finales de 1970), por las voces soneras, por las descargas en la trompeta y el tres, por su candente sección ritmica y por sus arreglos muy creativos, basados en un profundo conocimiento del son tradicional.

Sierra Maestra revitalizó la tradición cubana al crear un estilo bailable, dinámico y moderno para la juventud sonera, empleando la instrumentación legendaria del son de las décadas de los 20 y 30: el tres, la trompeta, los bongoes, la guitarra, el bajo, las maracas y la clave.

Lista de canciones

  1. Juan Peña
  2. Dundunbanza
  3. No me llores más
  4. Bururú barará
  5. Changó ta’ vení
  6. Mi guajira son
  7. Cangrejo fue a estudiar
  8. Kila Kike y Chocolate
  9. El gago
  10. El reloj de pastora